Un pregón dedicado a los festeros anónimos

El pasado martes 7 de agosto tuvo lugar la lectura del Pregón de Fiestas por parte de D. José Antón Puntes, director del Grupo Antón Comunicación. Un pregón que emocionó a cientos de ilicitanos que abarrotaron la Plaça de Baix y que dedicó especialmente a todas las personas que trabajan por las fiestas y que su nombre "no está escrito en ninguna lista, ni obtienen ningún reconocimiento", a todos esos festeros anónimos que permiten que todo sea posible.

En su pregón recordó a su tía, la tan querida Lola Puntes, y a Sixto Marco, el gran pintor ilicitano, dirigiéndoles unas palabras, como si el pregón estuviera escrito para ellos.

Durante el pregón habló de sus vivencias en los alrededores de la Plaça de Baix, lanzó un sombrero a la multitud, como si fuera un regalo de la gran Lola, lanzó un cohete, símbolo de los que lanzan todos los ilicitanos anónimos el 13 de agosto y finalizó con un gran lanzamiento de oropel que inundó la Plaza Mayor.

Con este espléndido pregón, y con el encendido de las luces que tuvo lugar una hora antes, se dan por inauguradas las Fiestas Patronales de Elche 2012.

Fotografías del Ayuntamiento y extraídas de facebook